Sabíais que se puede hacer el queso mascarpone con nuestra thermomix, es que no hay cosa que se me ocurra que no se pueda hacer en esta maravillosa máquina.
Bueno pues ya he recibido dos números de la revista thermomix magazine digital de los que me tocaron en el concurso celebrado esta navidad, si si me tocó una suscripción anual a la revista themomix, que ilusión, en otro momento os pongo la receta y la foto con la que gané, fue una de las mejores fotos votada por el jurado!!
Bueno a lo que iba, en el número de febrero que todavía no está a la venta, estará el próximo 23 de enero, número 76.
En esta revista viene la receta de queso mascarpone que mañana mismo me pongo a hacer, para el fin de semana hacer un maravilloso tiramisú con mi queso mascarpone caserito.
El mascarpone no es un queso técnicamente, ya que no se utiliza cuajo de ningún tipo para obtener la cuajada. Este queso es fácil de hacer ya que se hace con nata de la leche que se "corta" con algún ácido que puede ser, limón o vinagre. Cuanto mayor sea la calidad de la nata y mayor su contenido graso mejor será el mascarpone que obtendremos.
Bueno aquí está mi mascarpone. Hoy he hecho un tiramisú con él, que después de comer probaremos y también os pondré la receta, receta original del tiramisú italiano.
INGREDIENTES:
- 500 gr de nata (35% materia grasa)
- 1 cda de azúcar glas
- 1 pellizco de sal
- 20 gr de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso la nata, el azúcar glas y la sal, programar 10 min, 90º, vel. 1.
Pesar el zumo de limón poniendo un bol sobre la tapa y reservar.
Programar 1 min, vel. 2 y añadir el zumo de limón por la abertura. Dejar reposar en el vaso durante 1 hora.
Poner un paño fino abierto dentro del cestillo sobre un bol y verter la mezcla. Dejar reposar aprox. 12 horas en el frigorífico.
Desechar el suero del bol. Colocar el queso mascarpone del interior del paño en un recipiente hermético y reservar en el frigorífico. Y ya lo tengo listo para hacer mi tiramisú.
En este caso haré el doble de cantidades, ya que con las estas cantidades sale 300 gr de queso, yo necesito 500 gr, doblaré las cantidades y me sobra un poquito que podré usar para otra cosa. Al doblar las cantidades tan sólo habrá que asegurarse en que la nata se calienta a 85º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario