Aunque esta es una receta que ya conocía antes de tener Thermomix, he probado hacerla con ella, ya que venía en el libro de recetas.
Mi abuela era cocinera y este postre era uno de los que nos hacía cuando íbamos a su casa a comer, es un clásico en nuestras casas.
Aunque mi abuela la llamaba la Isala flotante, porque sólo hacía una grande en medio de las natillas, el otro día yo también la hice grande, pero se me olvidó hacer la foto, vaya rabia.
Es una receta que en celebraciones queda muy bien, y cunde más si se hace una grande, el otro día éramos 11 y hubo para todos y repitieron algunos, la hice con 8 huevos, otro día la pondré, hoy voy a poner la versión de 6 huevos e individuales.
Son los mismos ingredientes de un flan que utilizados de forma diferente, es muy original y está muy buena.
INGREDIENTES (6 personas):
Natillas:
- 600 gr de leche
- 6 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 1 cchta. azúcar vainillado
- 1 cchda. raasa de maizena
Islas:
- 200 gr de azúcar
- 6 claras de huevo
- una pizca de sal
Para la terminación:
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
1. Poner todos los ingredientes de las natillas en el vaso y programar 8 min., 90º, vel.4. Echar en una fuente o en copas individuales, si las vamos a hacer inviduales, dejar enfríar.
2. Preparamos las islas. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar, las claras y la sal, programamos 8 min., 37º, vel. 3 1/2. Cuando termine programamos otros 8 min. en vel. 3 1/2, sin temperatura.
3. Si hacemos una sola isla pondremos 6 min., 37º. vel. 3,5.
4. Dos minutos antes de que termine echamos retiramos el cubilete y echamos caramelo líquido para que coja aspecto de roca.
5. Bañamos los moldes de flan, con caramelo líquido, añadimos el merengue y lo metemos al baño maría, lo ponemos encima de una fuente con agua que habremos metido en el horno a 180º, lo dejamos unos 15 min., vigilando de que no se quemen, meter una aguja para comprobar que sale limpia.
6. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos encima de las natillas.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario